AVTIAR: Desinfectante natural para instrumentos, alimentos, ambiente, agua.

DESCRIPCIÓN:

AVTI- AR es un desinfectante de alto nivel y esterilizante en frío que elimina bacterias, hongos y virus en 30 segundos y esporas en 10 minutos. Ideal para la sanitización y desinfección en instalaciones médico- hospitalarias y esterilización en frío de instrumental quirúrgico.

Espectro antimicrobiano: El amplio espectro antimicrobiano (bactericida, virucida y fungicida) ha sido comprobado in vitro y clínicamente. Resultados reportados por un laboratorio autorizado por la SSA comprueban su amplio espectro antimicrobiano [vide infra/, rápida acción y eficacia. Su acción germicida se demuestra como criterio 99.999% de reducción de la cuenta viable del microorganismo retado, luego de 30 segundos de contacto.

Mecanismo de acción: Su elevado ORP, aunado a las especies activas de cloro y oxígeno, producen daño oxidante a los microorganismos patógenos (bacterias, virus y hongos) depredando electrones principalmente de sus estructuras externas. Dichas estructuras pueden ser membranas, paredes, cápsides, cápsulas, cubiertas, vesículas, etc., dependiendo del tipo de patógeno, y las cuales están formadas por distintos compuestos estructurales como polisacáridos, lípidos, proteínas, lipoproteínas, entre otros. Esto induce lisis osmótica que ocasiona extravasado del contenido intracelular y desequilibrio en los procesos bióticos del microorganismo, desencadenando su muerte. Adicionalmente, los poros formados sobre la superficie del microbio permiten que las especies activas de cloro y oxígeno penetren y oxiden estructuras y sus tratos internos, coadyuvando su muerte.

Indicaciones de uso: AVTI-AR puede ser utilizado en procesos de sanitización y esterilización en frío de instrumental y equipo médico-quirúrgico ya que elimina en 30 segundos bacterias, virus y hongos y en 15 minutos esporas presentes en las superficies. Impide la diseminación de microorganismos y evita la propagación de enfermedades. Esterilización en frío por inmersión: Lavar exhaustivamente con agua y jabón eliminando todo residuo orgánico del instrumental o equipo (endoscopios, laringoscopios, tijeras, pinzas, sondas, catéteres, mascarillas, equipos de hemodiálisis, insumes de inhaloterapia, material termolábil). O cualquier otro instrumental quirúrgico o equipo especializado que se desee esterilizar. Después de enjuagar perfectamente, vaciar AVTI – AR Desinfectante de alto nivel y esterilización en frío en un recipiente de plástico limpio y sumergir el instrumental o equipos hasta que estos queden completamente cubiertos con la solución. Dejar reposar por sólo 15 minutos, una vez transcurrido ese tiempo, retirar el instrumental o equipo, el cual puede usarse de manera inmediata sin enjuagar. Para esterilizar por aspersión un equipo o material de gran tamaño se sugiere rociar o dejar fluir la solución sin diluir. Dejar actuar la solución por 15 minutos y retirar sin enjuagar. Si requiere secarse utilizar un apósito estéril seco. Desinfección y sanitización de superficies por aspersión: Realizar con anticipación un lavado exhaustivo con agua y jabón. Enjuagar. Se recomienda colocar la cantidad necesaria a utilizar de AVTI-AR Desinfectante de alto nivel y esterilización en frío. Aplicar mediante un aspersor de plástico limpio de manera directa. El tiempo de acción del producto dependerá del grado de sanitización deseado. Se sugieren de 30 segundos a 10 minutos. No requiere enjuague. Si requiere secarse utilizar un apósito estéril seco.

Advertencias: Para la desinfección de alto nivel y esterilización en frío de materiales o superficies, es necesario dejar actuar la solución sólo por el tiempo indicado (15 minutos) y retirar de inmediato.

Presentación:

480 Ml con atomizador

Galon (4 litros)

Porrón (20 litros)

Tambo (200 litros)